¡ME SUENAN! Una exposición de JAVIER BARRIOS FLÓREZ.

SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE, 10:00 A.M.
CENTRO CULTURAL MUSEO DEL ATLÁNTICO

Inspirado en la iconografía popular de las carátulas de los discos y de las fotografías más representativas de grandes artistas del jazz y de la música latina, el artista cartagenero Javier Flórez Barrios ha hecho de estos motivos visuales de nuestra cultura popular una marca de su estilo pictórico y un aporte artístico al trasladar estas representaciones del mundo del marketing musical al ámbito de las galerías de arte.

EXPOSICIONES
1980 EXPOSICION ARTISTICA FIN DE AÑO, ESCUELA DE BELLAS ARTES
1982 II SALON BLASCO CABALLERO
1982 EXPOSICION ESCUELA DE BELLAS ARTES
1983 SEMANA CULTURAL UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
1984 EXPOSICION TESIS DE GRADO
1984 IV SALON REGIONAL MAM
1985 EXPOSICION CASA DE LA CULTURA URIBIA
1985 EXPOSICION-NOMBRES NUEVOS EN EL ARTE CARTAGENERO
1987 EXPOSICION-PRIMER SALON COMFAMILIAR BARRANQUILLA
1990 SEMANA CULTURAL IAFIC
1996 EXPOSICION COMUNAL ECOPETROL
1997 EXPOSICION COMUNAL ECOPETROL
1999 PRIMER SALON BOLIVAR GRANDE
2000 EXPOSICION INDIVIDUAL – FUSION PASION AFROANTILLANA
2001 EXPOSICION INDIVIDUAL – RITMOS

 

ACERCA DE JAVIER BARRIOS FLÓREZ

Artista Cartagenero nacido y criado en un ambiente tropical en donde la salsa y la música antillana es lo más escuchado y con lo cual este pintor se inspira para dejar como testimonio sus obras impregnadas de color y fantasía musical.

Egresado en 1984 de la escuela de Bellas Artes, culmina 1991 sus estudios como diseñador de espacios arquitectónicos en IAFIC posteriormente finaliza sus estudios como licenciado de enseñanza de tecnologías en la Universidad de Cartagena. Se dedica a la docencia ingresando al colegio de la Salle en 1990 hasta la actualidad.

En sus trabajos anteriores realizó personales del barrio como el bonche, la bacanería. En ese afán de búsqueda se adentra en la acuarela; pero no de esa acuarela acartonada y recortada sino de una muy personal, en donde el sello del pintor se hace notar.

Músicos es el tema de estas obras en donde el artista va a su encuentro, va al son de la salsa, del Jazz latino. Es una obra que llena al espectador de alegría que lo conduce al éxtasis, a insertarse en una fantasía de música y color, mostrando un contenido lleno de riquezas, de lo que somos a los que pertenecemos y de lo que debemos estar orgullosos de ¡NUESTRA LATINIDAD!.