Complejo Cultural de la antigua Aduana

Uno de los emblemas de la ciudad de Barranquilla, Colombia

El Complejo Cultural de la Antigua Aduana es un centro cultural de la ciudad de Barranquilla, Colombia, integrado por el Archivo Histórico del departamento del Atlántico, la Biblioteca Piloto del Caribe, la Biblioteca Infantil Piloto del Caribe y el Centro de Documentación Musical Hans Federico Neuman.

El complejo es administrado por la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta; funciona en históricas edificaciones restauradas como el antiguo edificio de la Aduana de la ciudad y en las estaciones del Tranvía y Montoya.

Otros escenarios que integran el complejo son el parque cultural Aduana-Elbers, la plaza de la Locomotora, el Auditorio Mario Santo Domingo, una plazoleta, la galería de la Aduana y La Arcada, espacios para la realización de eventos, presentaciones, asambleas, reuniones, entre otros.

Además, en las edificaciones funcionan entidades privadas como la Cámara de Comercio de Barranquilla, la ANDI, Fundesarrollo, el Fondo Regional de Garantías e Incubar.

En 1984, el antiguo edificio de la Aduana y las estaciones del tranvía y Montoya fueron declarados monumentos nacionales. El antiguo edificio de la Aduana fue además galardonado con el Primer Premio Nacional de Arquitectura en la categoría de Restauración, y con el Primer Premio Internacional FIABCI de Renovación Urbana.

¿Interesado en solicitar un espacio?

Estamos dispuestos a ayudarlo a organizar sus eventos.