Esta Semana en la familia CLENA… (16 al 21 de Septiembre)

Biblioteca Piloto del Caribe | CLENA.org

NOTICIAS:

“12 poemas dedicados a los gatos”: Los gatos —su hondura, su sigilo, su misterio— han fascinado durante siglos a los poetas. Desde Baudelaire y Borges hasta Gonzalo Rojas y José Watanabe, aquí una breve antología para los amantes de los felinos.

“El alcalde de Río de Janeiro ordena retirar un cómic con un beso gay”: La Corte Suprema suspende la orden del evangélico Marcelo Crivella contra un tebeo de Marvel en la Bienal del Libro y da recado contra la intolerancia.

“Las 10 preguntas que nunca deberás formular al personal bibliotecario.”: .. a no ser que quieras despertar su ira.

“Gaudí, un personaje incómodo para la ficción”: La publicación de una nueva novela sobre el arquitecto invita a revisar cómo la literatura y el cine lo han tratado.

“Seis textos de Jorge Luis Borges que sí o sí debería leer”

ACTIVIDADES:

“Tertulias Culturales: La otra vuelta de tuerca, de Henry James”: Continuando con la segunda sesión de TERTULIAS CULTURALES del mes, “La Otra Vuelta de Tuerca” de Henry James es el siguiente libro a discutir.

“Concierto de Guitarra Clásica, “La Música de Adolfo Mejía”

“Taller: Las Armas Secretas”: Luis Mallarino, poeta y narrador, ha ganado numerosos premios que lo destacan como uno de los escritores jóvenes con mayor proyección en el Caribe colombiano, dirige el Taller ESCRITURA CREATIVA: LAS ARMAS SECRETAS, con el invitado especial (y según Wikipedia “el hombre más cool del planeta”) John Jairo Junieles Acosta.

Archivo Histórico Del Atlántico | CLENA.org

NOTICIAS:

“Ebooks: La nueva sección del Archivo Histórico”: Estrenamos una nueva sección en la webste del Archivo Histórico en la cual iremos subiendo documentación para su descarga completamente gratis. El primer ebook es “Desarrollo urbano y arquitectónico del centro histórico de Barranquilla, 1905 -1955” por Juan Pablo Mestre.

“La Joyería: restos de las ‘perlas’ que fueron demolidas.”: El Museo Mapua mantiene abierta una muestra que exhibe con nostalgia los fragmentos de algunas obras derrumbadas en Barranquilla.

ACTIVIDADES:

“Lanzamiento: “Desarrollo urbano y arquitectónico del centro histórico de Barranquilla, 1905 -1955”

“Sesión 6 de la 13° Versión Cátedra Atlántico Barranquilla”: Acompáñanos junto con JORGE VILLALÓN, licenciado en Historia y Geografía de la Universidad de Chile y Magíster en Historia Contemporánea de la Universidad de Tubinga de Alemania Federal en la cátedra Atlántico – Barranquilla.

¿Cuál Es El Plan? - CLENA.org

¿CUÁL ES EL PLAN?

Conoce todas nuestras actividades culturales del mes en ¿CUÁL ES EL PLAN?

BUSCA TU PLAN