Esta Semana en la familia CLENA… (24 al 30 de Julio)

Biblioteca Piloto del Caribe | CLENA.org

NOTICIAS:

“1984 cumple 70 años, ¿por qué nos atraen las distopías?”: “Orwell hizo un trabajo de interpretación del mundo y los extremos a los que podía llegar”

“Muchas lectoras, pocas autoras.”: Los datos del ISBN, hechos públicos por primera vez, muestran una gran desigualdad en el terreno de la creación literaria y el ensayo.

“7 destinos para rodearse de libros”: De Portugal a Japón, pasando por Suiza y otros lugares del mundo; ciudades grandes y pequeñas en las que disfrutar, no solo del viaje, sino garantizarse una buena lectura o la visita a una impresionante biblioteca.

ACTIVIDADES:

CLAN DE LECTURA CRÍTICA: Con el propósito de fomentar la lectura crítica en la ciudad, a través de un núcleo que fomente y practique la lectura y el amor por los libros en forma permanente, y como parte y actividad vitales que complementen sus funciones y objetivos regulares, la Biblioteca Piloto del Caribe, ha creado su Clan de Lectura crítica, donde normalmente 2 sábados del mes se discute lectura.

CONCIERTO de Guitarra Clásica con Rogelio Hurtado: Una noche mágica y musical se llevara a cabo con un concierto de guitarra clásica con el músico cartagenero Rogelio Hurtado, licenciado en música por la Universidad del Atlántico y docente en la Universidad de Bellas Artes de Cartagena.

Taller: Las Armas Secretas: Luis Mallarino, poeta y narrador, ha ganado numerosos premios que lo destacan como uno de los escritores jóvenes con mayor proyección en el Caribe colombiano, dirigirá el Taller ESCRITURA CREATIVA: LAS ARMAS SECRETAS.

CINE CLUB PRESENTA: Siempre Serás Mi Hijo (Beautiful Boy): Crónica sobre la adicción a la metanfetamina de un chico adolescente y sus intentos por salir de la droga, a través de los ojos de su padre, que observa impotente a su hijo mientras lucha contra la enfermedad de la drogodependencia.

Archivo Histórico Del Atlántico | CLENA.org

NOTICIAS:

“115 años de Fútbol gracias al Atlántico – Parte 1”: El fútbol nacional es una de las distracciones y pasiones de los Colombianos, pero este deporte tuvo sus raíces en el país primero en el Atlántico.

“115 años de Fútbol gracias al Atlántico – Parte 2”

ACTIVIDADES:

“Sesión final de la versión 12 de Cátedra Atlántico-Barranquilla”: Con la participación del politólogo Horacio Godoy finalizamos el décimo segundo ciclo de la Catedra Atlántico Barranquilla con una mirada hacia el futuro del Departamento del Atlántico, de cómo se posiciona y proyecta nuestro territorio en un escenario de competitividad global, cuáles son sus desafíos y retos.

¿Cuál Es El Plan? - CLENA.org

¿CUÁL ES EL PLAN?

Conoce todas nuestras actividades culturales del mes en ¿CUÁL ES EL PLAN?

BUSCA TU PLAN