Esta Semana en la familia CLENA… (21 al 27 de Octubre)

Biblioteca Piloto del Caribe | CLENA.org

NOTICIAS:

Estos son los ganadores del premio Nobel de Literatura 2018 y 2019″: La polaca Olga Tokarczuk y el austríaco Peter Handke son los premiados.

“Harold Bloom: “entiendo la crítica literaria como una manifestación de la literatura”: Con motivo de su fallecimiento se transcribe la entrevista de Alister Ramírez Márquez realizada en 1996 en la Universidad de Nueva York y que aparece en Reportaje a 11 escritores norteamericanos.

“Friedrich Nietzsche, más allá del bien y del mal”: El filósofo alemán terminó de escribir El anticristo, una de sus últimas obras, 130 años atrás. Allí aseguraba que la palabra cristiano era ya de por sí un equívoco, y que el único cristiano de la historia había muerto en la cruz.

“Guía práctica para conocer a los dos Nobel de Literatura”: ¿Habían escuchado de la escritora polaca Olga Tokarczuk y del escritor austriaco Peter Handke antes del Premio Nobel de Literatura? Si no, aquí ofrecemos una breve mirada a sus trayectorias y algunos recomendados.

“Tertuliar entre fogones y libros”: Cae la noche. La mesa de eLe, Laboratorio Gastronómico y Cultural, se abre. Doce desconocidos se sientan alrededor de ella, brindan por conocerse.

“¿Por qué se han concedido dos premios Nobel de Literatura?”: Repasamos la polémica de abusos sexuales y filtraciones que ha llevado a la Academia Sueca a entregar dos galardones este año.

“Cuento Caribe en la revista ´víacuarenta´”: “Empezó a animarnos la idea decidida de que esta sería una antología de cuentistas vivos; y así se concretó”.

“Una ‘start-up’ mexicana acerca niños a los libros con un algoritmo digital”: Little Bookmates lleva a casa libros seleccionados para niños y los cambia cada mes.

“Olga Tokarczuk: Polonia como metáfora”: Narradora, poeta y ensayista, forma parte de los autores de su generación más aclamados en casa y más difundidos fuera de sus fronteras

ACTIVIDADES:

“Cine Club de la Aduana presenta: La Vendedora de Rosas”: Siguiendo con el ciclo de CINE COLOMBIANO, Cine Club de la Aduana les presenta: La Vendedora de Rosas dirigida por Víctor Gaviria.

“Conversatorio: “El piano en el Caribe colombiano” Invitados: Chelito De Castro, Hugo Molinares, Nene del Real, Santos Vizcaino Moderadores: Hellen Álvarez y Miguel Iriarte En el marco de PIANO FESTIBAQ 2019

“Taller: “Escritura Creativa, Las Armas Secretas”

Archivo Histórico Del Atlántico | CLENA.org

NOTICIAS:

“Ebooks: La nueva sección del Archivo Histórico”: Estrenamos una nueva sección en la webste del Archivo Histórico en la cual iremos subiendo documentación para su descarga completamente gratis. El primer ebook es “Desarrollo urbano y arquitectónico del centro histórico de Barranquilla, 1905 -1955” por Juan Pablo Mestre.

ACTIVIDADES:

“Sesión 10 de la 13° Versión Cátedra Atlántico Barranquilla”: Acompáñanos junto con JORGE VILLALÓN, licenciado en Historia y Geografía de la Universidad de Chile y Magíster en Historia Contemporánea de la Universidad de Tubinga de Alemania Federal en la cátedra Atlántico – Barranquilla.

“Archivo de Terror Histórico del Atlántico: Los fantasmas del Puente Pumarejo que aterrorizan en sus alrededores”: Actividades paranormales se pasean por las aguas del río Magdalena.

¿Cuál Es El Plan? - CLENA.org

¿CUÁL ES EL PLAN?

Conoce todas nuestras actividades culturales del mes en ¿CUÁL ES EL PLAN?

BUSCA TU PLAN