¡PoemaRío XII empieza esta semana!

PAISES INVITADOS: CHINA- ARGENTINA- CHILE – COSTA RICA- PERU – URUGUAY-GUATEMALA

El Festival Internacional de Poesía en el Caribe, PoeMaRío, llega a su doceava versión luego de realizar con buen éxito de público, participación poética y calidad literaria y cultural, sus primeras experiencias desde 2008.

Este festival internacional de poesía nació como un nuevo proyecto cultural que aprovechó, redefinió y proyectó la experiencia del evento denominado Poetas del Mundo en Barranquilla, con diez años de experiencia consecutiva, coordinado por Miguel Iriarte, director de la Biblioteca Piloto del Caribe, como una extensión del Festival Internacional de Poesía de Medellín.

En este 2019 cuando se cumple doce años del Mar y Rio de las palabras, la poesía vendrás desde distintas latitudes, haciendo de este, el festival con una nómina de poetas internacionales y con la presencia de reconocidos poetas de la escena nacional.

En esta oportunidad el poeta homenajeado será nuestro amigo, confundador y codirector de este festival Aníbal Tobón Bermúdez cuya huella marcó indeleblemente el espíritu de este festival, como profunda es también la historia de su presencia en toda la vida cultural de esta ciudad.

PoeMaRio 2019 estará presente en diferentes escenarios de la ciudad de Barranquilla, entre los que se encuentra la Plaza de La Aduana, El gran malecón del Rio, la Cueva, Luneta 50, La casa Moreu, Parque Almendra y los Andes, Puerto Colombia, Galapa e instituciones educativas de la ciudad, todos los eventos son completamente gratuitos y será el encuentro para la poesía y la música.

El festival internacional de poesía en el Caribe es un evento de la Biblioteca Piloto del Caribe, con el apoyo de la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta, La secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito, Promigas, la Gobernación del Atlantico y la Fundación Nueva Música.

Puedes conocer la Programación de PoemaRío en nuestra website hermana ¿CUÁL ES EL PLAN?.

Página Web Oficial: http://festivalpoemario.clena.org/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/FestivalInternacionalDePoesiaDelCaribe/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/poemariocaribe/

PoemaRío XII - CLENA.org