🎶 ¡JUVENTINO OJITO Y SU SON MOCANÁ en vivo!

¡Música para estar bien!
JUVENTINO OJITO Y SU SON MOCANÁ
(Música popular del Caribe colombiano)
¡En concierto Presencial y Virtual!

EN EL MARCO DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL “PORQUE QUIERO ESTAR BIEN”, PQEB, DE LA FUNDACIÓN SANTO DOMINGO.

Este próximo jueves 16 de diciembre estaremos ofreciendo el tercer concierto de la serie de tres, en el marco de la estrategia “Porque Quiero Estar Bien”, PQEB, de la Fundación Santo Domingo creada con la intención de atender la pandemia oculta (afectación de la salud mental) y acompañar así a los colombianos que no le han prestado atención a que sus emociones y sentimientos afectan su vida y salud física. Se trata de un programa hecho para apoyar a los colombianos en momentos emocionales difíciles, para orientarlos cuando tengan dudas sobre el auto cuidado y la salud mental. En la plataforma porquequieroestarbien.com se brinda información sobre bienestar y salud mental, con servicios como el test que ayuda a los usuarios a identificar su estado emocional, para de esta manera acceder a servicios psicológicos en línea y poder hablar con un experto. Esta es la única plataforma en Colombia con la integralidad de servicios y acompañamiento.

Este tercer y último concierto, a cargo de uno de nuestros líderes musicales más sobresalientes, al frente de su organización musical Son Mocaná, promete ser una velada grata y edificante para los propósitos de este ciclo musical, comoquiera que se trata de uno de los colectivos musicales más destacados y exitosos de cuantos se mueven en el complejo circuito de este género. Música para estar bien: tres conciertos que planteados para encontrar en la música momentos para estar en armonía, se realiza en alianza con la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta. Y, en esta ocasión, con la colaboración especial de la Fundación Cuarto Verde.

El concierto presencial será también gratuito, previa inscripción en la siguiente dirección: comunicaciones@clena.org. Aforo completo presentando el carnet de vacunación y con todos los protocolos de bioseguridad.

TAMBIÉN LOS ESPERAMOS CONECTADOS:
https://www.facebook.com/bibliopiloto/

Juventino Ojito Palma:
Nacido en Polonuevo (Atlántico) en el seno de una familia musical cuyo patriarca, el maestro Julio Ojito Mendoza, su padre, es una de las grandes figuras de la historia musical del Caribe colombiano, Juventino Ojito Palma, es hoy por hoy uno de los músicos más connotados de la música popular de este país. Intérprete del clarinete, el saxo y la flauta, compositor, arreglista, productor y director ha logrado ser protagonista y partícipe de grandes hitos de nuestra música.

Basta decir que ha trabajado con Los Corraleros de Majagual, Los Betos del Vallenato, Juan Piña, Joe Arroyo, Checo Acosta, Gabino Pampini, Juan Carlos Coronel, y muchos otros que hacen una larga lista de artistas importantes de la música.

Con toda la experiencia de una carrera larga y productiva de más de 30 años, Juventino decidió crear hace 23 años su grupo Son Mocaná con el que ha podido desarrollar una extraordinaria propuesta que le ha dado a nuestra música otro gran momento gracias a sus dotes de intérprete, arreglista, gestor y productor al lado de importantes figuras que hacen parte de la plantilla estable de su grupo, así como de grandes invitados permanentes en sus distintas producciones que le han llevado a ser merecedor de premios y reconocimientos tales como El Congo de Oro en cuatro ocasiones, la nominación al Grammy en 2017 por su disco en homenaje a la cumbia y la nominación al Grammy 2021 por su trabajo con la música del carnaval, para sólo nombrar tres de una larga lista; producciones en las que han sido invitados músicos y cantantes como Juan Piña, Checo Acosta, Chelito de Castro, Pedro ‘Ramayá’ Beltrán, Gabriel ‘Rumba’ Romero, Chabuco, Verónica Vanegas, José Alberto ‘El Canario’, Juan Piña, Mayté Montero, Chelito De Castro, Carlos Palmett, Simón Char y Verónica Vanegas, respectivamente.

Juventino ha recibido además reconocimientos y exaltaciones del Congreso de la República, la Alcaldía Distrital, la Universidad del Norte y la Gobernación del Atlántico, entre otras instituciones.

 

CONOCE A JUVENTINO OJITO Y SU SON MOCANÁ:

SPOTIFY | DEEZER | YOUTUBE MUSIC | INSTAGRAM | FACEBOOK

LUGAR: AUDITORIO MARIO SANTODOMINGO, Via 40 NO. 36 – 135 | Virtual por FACEBOOK de la BIBLIOTECA PILOTO DEL CARIBE.

ENTRADA: Libre hasta colmar aforo teniendo en cuenta todas las medidas de bioseguridad.

JUEVES 16 DE DICIEMBRE DE 2021
Horario: 6.30 PM ​