Exposición Digital: “Luces y Flores de la Pandemia” de LEO LOBOS

La BPC inicia una nueva manera de mostrar las exposiciones en la Galería de la Aduana, y con mucho orgullo destacamos durante el mes de Mayo de 2020 el trabajo de LEO LOBOS, artista chileno con una amplia carrera artística.

La GALERÍA DIGITAL DE LA ADUANA abrirá sus puertas cibernéticas el día VIERNES 8 DE MAYO a las 7:00PM en el siguiente vínculo

Flores y Luces de la Pandemia por LEO LOBOS – Galería Digital de la Aduana

ACERCA DEL ARTISTA

LEO LOBOS

(Santiago de Chile, 1966). Poeta, ensayista, traductor, artista visual y gestor cultural. Laureado UNESCO Aschberg de Literatura 2002. Realiza una residencia creativa en CAMAC, Centre d´Art Marnay Art Center en Marnay-sur-Seine, Francia los años 2002-2003 con apoyo Fondo Internacional para la Cultura y la Fundación francesa Frank Ténot. Ha realizado exposiciones de sus dibujos, pinturas y una residencia creativa los años 2003 hasta comienzos del 2006 en el centro de cultura Jardim das Artes en Cerquilho, SP, Brasil.

Ha publicado entre otros: Cartas de más abajo (1992), +Poesía (1995), Perdidos en La Habana (1996), Ángeles eléctricos (1997), Camino a Copa de Oro (1998), Turbosílabas. Poesía Reunida 1986-2003 (2003, 2016), Un sin nombre (2005), Vía Regia (2007), No permitas que el paisaje este triste (2007), Nieve (2013) Corazón (2108), Fernando Pessoa. El escritor múltiple de Lisboa (2018). Su obra ha sido traducida al portugués, inglés, italiano, árabe, alemán, francés y holandés.

Sus fotografías, ensayos, dibujos y poemas han sido publicados en revistas y antologías en Chile, Argentina, Perú, Brasil, Cuba, Estados Unidos, México, Túnez, España, Portugal, Francia, Italia y Alemania. Como traductor desde el portugués ha realizado versiones en castellano de autores como Roberto Piva, Hilda Hilst, Claudio Willer, Tanussi Cardoso, Paulo Leminski, Alice Ruiz, Helena Ortiz, José Castelo y del célebre poeta portugués Fernando Pessoa entre muchos otros.

El 2003 recibe la beca artística del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes del Ministerio de Educación de Chile y el 2008 la beca de creación para escritores profesionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile. Forma parte del equipo productor del V Encuentro Internacional de poetas CHILEPOESIA el año 2008 y 2009, uno de los principales festivales de poesía de Hispanoamérica. Trabajo en gestión proyectos y comunicaciones en el Centro Bibliotecario de Puente Alto y en el Centro Cultural Chimkowe de Peñalolén. En la actualidad es gestor cultural en la Fundación Hoppmann-Hurtado y del Espacio Cultural Taller Siglo XX – Yolanda Hurtado en Santiago de Chile ciudad donde reside.

Fuente: REVISTA ALTAZOR de CHILE