Esta Semana en la familia CLENA… (23 al 28 de Septiembre)

Biblioteca Piloto del Caribe | CLENA.org

NOTICIAS:

“La literatura infantil o el primer asombro del mundo”: En la época dominada por la tecnología, los padres toman conciencia del poder que tienen los libros.

“Batman: 80 años sin su auténtico padre”: El aniversario del Caballero Oscuro se celebra sin que su creador real, Bill Finger, haya recibido el mérito que se merece, a la sombra del dueño del personaje, Bob Kane

“El escritor sueco que recorre las calles de Medellín vendiendo libros”: Una de sus novelas se desarrolla en el barrio Santo Domingo Savio. Aprendió a escribir en español.

“El día que Tolstói conoció a Nezahualcóyotl”: La publicación de una nueva novela sobre el arquitecto invita a revisar cómo la literatura y el cine lo han tratado.

“Alegría de leer “:La lectura, como cualquiera otra pasión, es avasallante… e irracional.

“Los 10 mejores libros de amor de la historia para volver a enamorarte”:En este mes del amor y la amistad, les presentamos 10 libros acerca de amor.

“Una declaración de amor por la poesía.”:Texto introductorio de la antología poética que acaba de publicar el escritor John Galán Casanova.

“¿Cómo hacer para que los libros enamoren a los más pequeños? “:El acompañamiento de lectura empieza desde la gestación, según expertos

ACTIVIDADES:

“Cine Club de la Aduana presenta: SOLO CONTRA SI MISMO (Ondskan)”: Continúa el ciclo de CINE ESCANDINAVO con la película SOLO CONTRA SÍ MISMO, dirigida por Mikael Håfström.

“Personajes en la BPC: MÓNICA GONTOVNIK”

“Conversatorio: Medicina y Cultura”

Archivo Histórico Del Atlántico | CLENA.org

NOTICIAS:

“Ebooks: La nueva sección del Archivo Histórico”: Estrenamos una nueva sección en la webste del Archivo Histórico en la cual iremos subiendo documentación para su descarga completamente gratis. El primer ebook es “Desarrollo urbano y arquitectónico del centro histórico de Barranquilla, 1905 -1955” por Juan Pablo Mestre.

ACTIVIDADES:

“Sesión 7 de la 13° Versión Cátedra Atlántico Barranquilla”: Acompáñanos junto con JORGE VILLALÓN, licenciado en Historia y Geografía de la Universidad de Chile y Magíster en Historia Contemporánea de la Universidad de Tubinga de Alemania Federal en la cátedra Atlántico – Barranquilla.

¿Cuál Es El Plan? - CLENA.org

¿CUÁL ES EL PLAN?

Conoce todas nuestras actividades culturales del mes en ¿CUÁL ES EL PLAN?

BUSCA TU PLAN