Esta Semana en la familia CLENA… (19 al 25 de Agosto)

Biblioteca Piloto del Caribe | CLENA.org

NOTICIAS:

“21 años de edad, dos libros publicados y una carrera por delante: Patricia Fernández Montero, una joven escritora”.

““Aquiles y Ulises acabarían hoy en prisión en Francia””: En ‘Un verano con Homero’, Sylvain Tesson reivindica la rabiosa actualidad de la ‘Ilíada’ y la ‘Odisea’.

“El mar de la literatura ‘nikkei’”: Un grupo de autores peruanos descendientes de japoneses han consolidado una obra atractiva e influyente que se ha vuelto objeto de estudio.

“El regreso de Camilla Läckberg, la dama sueca del suspenso”: En su nueva novela ‘La jaula de oro’, la best seller cuestiona el imaginario en Occidente de Suecia.

““Los autores de cómic debemos dar la batalla por el libro de papel””: La inglesa Isabel Greenberg y el francés David Sala repasan los desafíos de la historieta en un mundo invadido por las pantallas.

“¿Qué salvaría Pérez-Reverte de su biblioteca en caso de incendio?”: El escritor y académico ha sorprendido en las redes sociales con su curiosa elección.

ACTIVIDADES:

“Cine Club de la Aduana presenta: EL PRECIO DEL PASADO”: Seguimos con el Ciclo “Después de la Guerra” con la película “El Precio del Pasado”, dirigida por Joseph Sargent y protagonizada por Christine Lahti.

“TERTULIAS CULTURALES: “La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada” de Gabriel García Márquez.”: Continuando con la segunda sesión de TERTULIAS CULTURALES del mes, “La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada” es el siguiente libro a discutir.

“Personajes en la BPC: Margarita Galindo.”

“Taller: Las Armas Secretas”: Luis Mallarino, poeta y narrador, ha ganado numerosos premios que lo destacan como uno de los escritores jóvenes con mayor proyección en el Caribe colombiano, dirige el Taller ESCRITURA CREATIVA: LAS ARMAS SECRETAS.

Archivo Histórico Del Atlántico | CLENA.org

NOTICIAS:

“Archivo Histórico del Atlántico dispone en línea la historia de los municipios del Atlántico”: El Archivo Histórico del Departamento del Atlántico dispone desde el 13 de Agosto en su página web compilaciones históricas de 16 de los 23 municipios del Departamento, trabajo desarrollado como parte de los ejercicios académicos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Atlántico en los años 90 y que hacen parte de nuestros repositorios documentales.

“Atlántico cumple 114 años de historia, cultura y experiencias”

“Roberto Esper Rebaje, vida y obra de un empresario hecho a diario”.

“¿Por qué perdió la costa Caribe el siglo XX?”: Escrito por el actual rector de la Universidad Del Norte, Adolfo Meisel Roca, presentamos la descarga de este libro.

ACTIVIDADES:

“Sesión 2 de la 13° Versión Cátedra Atlántico Barranquilla”: Acompáñanos junto con JORGE VILLALÓN, licenciado en Historia y Geografía de la Universidad de Chile y Magíster en Historia Contemporánea de la Universidad de Tubinga de Alemania Federal en la cátedra Atlántico – Barranquilla.

¿Cuál Es El Plan? - CLENA.org

¿CUÁL ES EL PLAN?

Conoce todas nuestras actividades culturales del mes en ¿CUÁL ES EL PLAN?

BUSCA TU PLAN