Donaciones para la preservación de la Antigua Aduana.

Ahora puedes ayudar para la mantenimiento y preservación del edificio.

El Antiguo Edificio de la Administración de la Aduana de Barranquilla, construido en 1919 y elevado a la categoría de monumento Nacional en 1984 representa un símbolo indiscutible de la vida de la ciudad de Barranquilla y del país a comienzos del siglo XX.

El edificio restaurado en 1994 y puesto al servicio de la vida cultural de Barranquilla y el Atlántico en ese mismo año recibió en 1996 el Premio Nacional de Arquitectura en la Categoría de Restauración. Desde entonces, este complejo histórico y arquitectónico se ha convertido en un centro cultural en el que operan el Archivo Histórico del Atlántico, la Biblioteca Piloto del Caribe, la Biblioteca Infantil Piloto del Caribe y el Centro Interactivo de Memoria Urbana. CIMU, entidades que lo han convertido en un referente cultural, artístico, investigativo y patrimonial,  no solo a nivel nacional, sino también a nivel Internacional, reconocido en 2003 con el Premio Internacional de Renovación Urbana de la FIABCI y en 2013 como Tesoro Cultural de Barranquilla y Patrimonio Mundial del Bureau de Capitales Culturales de América.

La Conservación y Preservación de esta icónica joya de la arquitectura colombiana reclama cuantiosos recursos económicos y técnicos, fundamentalmente intervenciones que buscan controlar las diferentes patologías que se presentan en un inmueble de más de 100 años. Las intervenciones se dirigen principalmente a mantenimientos correctivos y preventivos en cubiertas, carpinterías, mamposterías, sistemas eléctricos y de iluminación, zonas verdes, monumentos y obras de arte en espacio público entre otras.

Su aporte voluntario permite dar continuidad a este trabajo de conservación patrimonial, garantizando las calidades estéticas y estructurales del inmueble y permitiendo su preservación en el tiempo para las presentes y futuras generaciones. La Antigua Aduana es un referente de la cultura, las artes y la investigación, y con su apoyo, podremos seguir en nuestro proceso misional de construir ¡Cultura sin Aduanas!

``Yo apoyo y dono``

Si deseas realizar una donación distinta a las presentadas o eres una empresa que desee donar más o de otra manera, llena el formulario siguiente:

    El recaudo de todas las donaciones será destinado única y exclusivamente al mantenimiento y preservación del edificio de la antigua Aduana de Barranquilla.

    Gracias por ser solidario con la historia.