Esta Semana en la familia CLENA… (26 al 31 de Agosto)

Biblioteca Piloto del Caribe | CLENA.org

NOTICIAS:

“”Es muy loco que el realismo mágico siga siendo un referente tan fuerte.””: La escritora colombiana Margarita García Robayo es una de las voces más incontestables de la nueva narrativa hispanoamericana y en «Primera persona» vuelve a demostrarlo, esta vez desde la no ficción.

“Textos en hebreo entre los manuscritos inéditos de Kafka que Israel saca a la luz”: Tras un litigio de doce años por su propiedad, la Biblioteca Nacional expone desde el pasado miércoles cartas, diarios, cuadernos, bocetos y escritos a mano del autor

“Tres cuentos breves de Franz Kafka”: Compartimos estos cuentos breves por los 95 años de la muerta de Franz Kafka. que condensan la maestría de lo que ahora conocemos como ‘lo kafkiano’: situaciones absurdas y angustiosas que encarnan las ansias existenciales de la Europa moderna.

“Entrevista a Haruki Murakami.”: El autor japonés habla en entrevista sobre su más reciente libro, “La muerte del comendador”, y las diferencias entre la practicidad en la vida diaria y lo fantasioso en las vidas imaginadas.

““Condorito cumple 70 años y es celebrado con exposición en la Biblioteca Nacional de Chile”: Su creador fue el historietista René Ríos Boettiger, mejor conocido como ‘Pepo’.

“Una biblioteca indígena para la memoria”: El Centro de Memoria y Biblioteca Indígena Patrimonial de Colombia se encarga de preservar la tradición cultural y literaria de su comunidad y la de las demás culturas indígenas colombianas.

“Retrato de Truman Capote, un niño eterno cruel, talentoso y necesitado de amor”: e cumplen 35 años de la muerte del inolvidable escritor y periodista nacido en Nueva Orleans que, con su novela “A sangre fría”, sentó las bases del género de no ficción. En esta nota, un exhaustivo repaso por la vida tumultuosa de un hombre atormentado y de una obra cuya calidad se renueva a lo largo del tiempo.

ACTIVIDADES:

“Cine Club de la Aduana presenta: VIVIENDO CON EL ENEMIGO”: Para concluir el Ciclo “DESPUÉS DE LA GUERRA” de este mes de Agosto, presentamos la película “Viviendo Con El Enemigo”, dirigida por James Kent. Protagonizada por Keira Kneightly, Jason Clark y Ned Wills

“Concierto de ANGIE NORIEGA Y ORÍGENES”

“Lanzamiento del libro: “Manual de coaching político” de Priscila Celedón”

“Taller: Las Armas Secretas”: Luis Mallarino, poeta y narrador, ha ganado numerosos premios que lo destacan como uno de los escritores jóvenes con mayor proyección en el Caribe colombiano, dirige el Taller ESCRITURA CREATIVA: LAS ARMAS SECRETAS.

Archivo Histórico Del Atlántico | CLENA.org

NOTICIAS:

“¡Conoce el Archivo Histórico del Atlántico!”

“BARRANQUILLA, PIONERA DEL DESARROLLO NACIONAL”.: Sin que suene a exageración, pero lo que arrastra Barranquilla en la historia de Colombia es como para compararla con el Génesis, el punto de partida de la humanidad según la Biblia.

“Esta semana empieza el festival NO CONOCÍ EL PALMA”: El evento, iniciativa del colectivo #todomono, se desarrolla a lo largo de todo el mes de septiembre en diferentes escenarios de Barranquilla, es una manera de alertar sobre los tesoros que se han extinguido en nombre del progreso o por intereses particulares.

ACTIVIDADES:

“Homenaje al arquitecto GERMAN SAMPER GNECCO”: El Festival “NO CONOCÍ EL PALMA” en su 4ta edición y junto con el ARCHIVO HISTÓRICO DEL ATLÁNTICO le rinden homenaje al al prestigioso arquitecto colombiano Germán Samper Gnecco (Bogotá, 18 de abril de 1924 – 22 de mayo de 2019).

“Sesión 3 de la 13° Versión Cátedra Atlántico Barranquilla”: Acompáñanos junto con JORGE VILLALÓN, licenciado en Historia y Geografía de la Universidad de Chile y Magíster en Historia Contemporánea de la Universidad de Tubinga de Alemania Federal en la cátedra Atlántico – Barranquilla.

¿Cuál Es El Plan? - CLENA.org

¿CUÁL ES EL PLAN?

Conoce todas nuestras actividades culturales del mes en ¿CUÁL ES EL PLAN?

BUSCA TU PLAN