+57 (5) 3792949       Correo interno
Facebook Twitter Pinteres Google + Contacto

Servicios Biblioteca Piloto del Caribe

 

 

El usuario puede consultar el catálogo de la Biblioteca utilizando cualquiera de los computadores disponibles para ello. La recuperación de información puede hacerse acudiendo a las siguientes alternativas de búsqueda: por el título del libro o artículo, por el autor, por la materia o tema, por editorial, o por cualquier palabra o concepto. En la pantalla aparecerá la información básica sobre el libro o revista y su localización dentro de la Biblioteca. El sistema de estantería abierta permite el acceso directo de los usuarios a las colecciones, ofreciendo así una mayor libertad para escoger los libros.   Para facilitar la búsqueda del material bibliográfico, los usuarios pueden acudir a los referencistas, quienes están dispuestos a atender cualquier solicitud. Igualmente se pueden imprimir bibliografías por temas, autores, etc.
   
  El centro cultural de La Aduana forma parte de un complejo arquitectónico que comprende los antiguos edificios de la Aduana Nacional, la estación del desaparecido Ferrocarril de Bolívar, conocida como Estación Montoya y la estación del antiguo tranvía de Barranquilla. Este conjunto de edificios están ligados estrechamente a la historia de la Ciudad y las visitas guiadas ayudan a la difusión de su importancia y a la apropiación por parte de la ciudadanía, así mismo el conocer cada uno de los espacios de nuestra Biblioteca brinda a estudiantes y particulares un sentido más amplio de nuestra labor cultural y educativa.
La Biblioteca Piloto del Caribe está en capacidad de ofrecer cursos, talleres de formación y asesorías en bibliotecas, procesos lectores, promoción de lectura y asesorías culturales.    
     
 
Mediante este servicio se pueden obtener préstamos de libros desde otras entidades, como la Biblioteca Luis Ángel Arango.